• Murió Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones, según anunció su publicista en un comunicado a CNN el martes. Tenía 80 años.

Watts fue parte de The Rolling Stones desde 1963.

En un comunicado en la cuenta de Instagram de The Rolling Stones comunicaron la noticia:

«Es con inmenso dolor que anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente en un hospital en Londres hoy rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación».

El comunicado, atribuido a un vocero de Watts, pide privacidad para su familia, los miembros de la banda y amigos cercanos.

Watts cumplió 80 años en junio y se sometió a un procedimiento médico por una condición desconocida. Un portavoz de los Rolling Stones emitió en ese entonces un comunicado en Twitter afirmando que el baterista necesita descansar y recuperarse. «Charlie se sometió a un procedimiento que fue completamente exitoso, pero sus médicos concluyeron esta semana que ahora necesita un descanso y una recuperación adecuados», decía el comunicado.

Lo despiden sus amigos músicos

Los músicos Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y más compartieron sus recuerdos de Watts en las redes sociales y expresaron sus condolencias a su familia y compañeros de banda.

«Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca», dijo McCartney en un video.

«Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista», escribió John en un tuit. «El hombre más elegante y una compañía tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones».

El baterista Steve Jordan, exmiembro de las bandas de la casa de «Saturday Night Live» y «Late Night with David Letterman», tomará el lugar de Watts para la próxima gira de los Stones, que está programada para comenzar el 26 de septiembre en St. Louis.