Artista de la semana

DIO; LA VOZ DEL HEAVY METAL

Proximos chivos de bandas

Sábado 17/03/2018

ONDA RETRO

Acosta, Centro Social El Tágaro, 7 p.m.

COVER 3000 COLONES

*****

Sábado 24/03/2018

TEIPBAC Y EASY RIDER

San Jose, Cuartel de la Boca del Monte, 9 p.m.

COVER 3000 COLONES

*****

 

Escuchanos por

BB KING: EL REY DEL BLUES

Un 16 de setiembre de 1925 nació BB King, el rey del Blues, un guitarrista singular, un genio musical que salió de los campos algodoneros estadounidenses para brillar con luz propia en el campo musical. Mundo Rock Radio le rinde homenaje 

Riley Ben King, nació en Misisipi un 16 de septiembre de 1925 y falleció en Las VegasNevada un 14 de mayo de 2015, más conocido como B.B. King, fue un músicocantante y compositor estadounidense,  considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, recibiendo el apodo de «Rey del Blues» y el sobrenombre de «uno de los tres reyes (kings) de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Según Edward M. Komara, King «introdujo un sofisticado estilo de solos basados en fluidas cuerdas [de guitarra] dobladas y brillantes vibratos que influirían prácticamente en todos los guitarristas de blues eléctrico que le siguieron». Los Beatles le mencionaron en la canción «Dig It» (1970). Además, la revista Rolling Stone lo situó en el puesto seis de la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y figura en el puesto 17 de la lista «Top 50 Guitarists of All Time» elaborada por Gibson. King fue invitado al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987.

Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra identificable en su obra musical, con elementos prestados de Blind Lemon JeffersonT-Bone Walker y otros y la fusión de géneros musicales como el blues, el jazz, el swing y el pop. Su guitarra eléctrica Gibson ES-335, apodada «Lucille», también da nombre a una línea de guitarras creada por la compañía en 1980. King es también reconocido por su prolífica nómina de actuaciones en directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales durante la década de 1970.

Primeros años e influencias musicales (1925-1948)

Riley B. King, hijo de Albert King y Nora Ella Farr, nació el 16 de septiembre de 1925 en una pequeña cabaña de una plantación de algodón situada entre las ciudades de Itta Bena y BerclairMisisipi. En 1930, su madre se separó de su marido y más tarde se casó con otro hombre. Debido a que su madre no tenía medios para cuidar de su hijo, King pasó mucho tiempo con su abuela materna, Elnora Farr, en Kilmichael. La madre de Riley murió cuando él tenía nueve años.

King creció cantando en un coro de gospel en la iglesia baptista Elkhorn de Kilmichael. Con doce años compró su primera guitarra por quince dólares, aunque otra fuente indica que fue un regalo de Bukka White, primo de su madre.En 1943, King abandonó Kilmichael para trabajar como conductor de tractores y comenzó a tocar la guitarra con el Famous St. John's Quartet en Inverness, actuando en iglesias de la zona y en la estación de radio WGRM de Greenwood.

Carrera musical

En la década de 1950, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes del rhythm and blues, con una lista de éxitos en su haber que incluía, entre 1952 y 1955, cuatro primeros puestos en la lista de éxitos de R&B de la revista Billboard.

Aunque sus audiencias fueron orientadas al R&B y el blues, King se rodeó siempre de arreglistas y músicos de jazz, sobre todo de saxos y trompetas, para sus grabaciones y actuaciones en directo. Su banda para sus primeras grabaciones de 1949 para Bullet Record Transcription Company, estaba formada por los hermanos Calvin y Phineas Newborn, Jr., el padre de estos, Phineas Newborn, Sr., Tuff Green, los hermanos Tom y Ben BranchWillie Mitchell y una mujer trombonista, Sammie Jett.El trompetista James «Boogaloo» Bolden, miembro de la banda de King durante treinta años y su líder los últimos veinte, había estado en la orquesta de Duke Ellington.Otros músicos de jazz asociados con King fueron The Crusaders, bien como banda, bien a nivel individual; Johnny Pate arreglista y/o productor de álbumes como Live at The Regal o Blues on Top of Blues;o el trompetista Snooky Young.

A partir de Live & Well (1969), el primero de cuatro álbumes producidos por Bill Szymczyk, se asocia también con músicos de blues y rock, como Gerald JemmottAl KooperHugh McCrackenDr. JohnEric Clapton, entre muchos otros.

Participó como invitado en numerosos programas de televisión muy populares en los Estados Unidos, incluyendo The Ed Sullivan Show en 1971, cuando una audiencia de 20 millones le vieron tocar «The Thrill Is Gone», The Tonight Show',  Merv Griffin,  The Cosby ShowThe Young and the Restless,  Hospital General,  El Príncipe de Bel Air,  Barrio SésamoMarried... with Children y Sanford and Son.

B.B. King recibió 15 Premios Grammy. Asimismo, cuatro de sus grabaciones, dos álbumes (Live at The Regal y The Thrill Is Gone) y dos canciones («3 O'Clock Blues», «Everyday I Have the Blues»), han sido incorporados al Hall of Fame de los Grammy. Por otra parte, la grabación «The Thrill is Gone» recibió el Premio del Salón de la Fama de los Grammy en 1998.

Fuente: Wikipedia.

 BB King, el rey del blues

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

Flag Counter

Mundo Rock Costa Rica
Desarrollado por © Raccoon Hosting

Downlaod Premium Themes