Proximos chivos de bandas

Sábado 17/03/2018

ONDA RETRO

Acosta, Centro Social El Tágaro, 7 p.m.

COVER 3000 COLONES

*****

Sábado 24/03/2018

TEIPBAC Y EASY RIDER

San Jose, Cuartel de la Boca del Monte, 9 p.m.

COVER 3000 COLONES

*****

 

Escuchanos por

Johnny Cash: su vida no fue siempre como una película

Varios testimonios afirman que la relación de June Carter y Johnny Cash fue tanto tumultuosa, como amorosa 

 

Johnny R. Cash falleció un día como hoy, un 12 de setiembre del 2003 en un hospital de Nashville, Tennessee por complicaciones de diabetes. El hombre mantuvo una vida de excesos por droga, alcohol y fiestas, así como largos periodos de inestabilidad emocional, aunque finalmente murió a los 71 años.

Luego de perder a June Carter Cash, cantante y esposa de Cash, en mayo de ese mismo año de manera inesperada, Johnny también acaeció tan solo un año después de liberar su último disco de estudio en el que incluyó su ahora icónica versión de "Hurt". 

American IV en donde también grabó una versión de "Personal Jesus" fue incluido en el libro "1001 álbums que oir antes de morir". 

Dos años después, Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix protagonizaban el filme "Pasión y locura" basado en la historia de la relación que mantuvieron Cash y Carter, aunque romantizaba la conexión que tenían pues Cash atravesaba problemas de adicción durante los primeros años de su matrimonio. 

Sin embargo, no todo fue conquista y felicidad eterna para la pareja de músicos de country quienes tuvieron un solo hijo juntos en 1970, John Cash Carter y seis de anteriores matrimonios. 

Como atravesar un aro de fuego 

Al finalizar la década de los sesenta, la carrera musical que Cash construyó desde principios de los 50 se tambaleaba así como su primer matrimonio a causa de la dependencia a narcóticos. 

Aún bajo el conocimiento de las adicciones y por el mal momento que el cantante pasaba en su carrera musical, June Carter y Johnny Cash se casaron en 1968.

Por otro lado, el biógrafo de Cash, Robert Hilburn retrató al matrimonio como uno "tormentoso", pues recordaba separaciones y gritos, además de infidelidades por parte de Cash.

"Cuando él se casó con June, por lo menos hubo más de otras tres mujeres que se impactaron, porque también pensaron que se casarían con él", recordó el periodista Hilburn en una entrevista con el New York Times. 

De acuerdo con el biógrafo, June se vio tentada seriamente en divorciarse de él entre los años de los 70 y 80, pero fue hasta finales de la década de los 80 cuando se estabilizó su matrimonio y finalmente fueron la pareja "idílica" que el público quería ver. 

Lo que dice la historia

Por otro lado, la carrera de Cash despegó nuevamente desde que se casó con Carter y fue en esas décadas cuando realizó las famosas grabaciones en las prisiones Folsom y San Quintín. 

De igual forma las memorias del único hijo que tuvieron en conjunto, John Carter, describe que fue como lo que pinta la película: giras, música y mucho amor.

El día que John nació, incluso, Cash abrió su programa nocturno "The Johnny Cash Show" en televisión saludando a la gente como "Hola, yo soy el papá de John Carter Cash", en lugar de su reconocida frase con su irremplazable voz "Hola, soy Johnny Cash" en inglés. 

 

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

Flag Counter

Mundo Rock Costa Rica
Desarrollado por © Raccoon Hosting

Downlaod Premium Themes